Cómo crear bases de datos MySQL de WordPress en cPanel




WordPress se volvió realmente famoso debido a que no es complicado de instalar. Pero, no importa cuánto tiempo pase, la base de datos MySQL siempre le traerá confusiones al usuario.

Aquí le daremos un pequeño tutorial de cómo crear bases de datos MySQL de WordPress en cPanel. Esta es una opción bastante popular ofrecida por casi todas las plataformas de alojamiento en el mundo.

Como crear la base de datos

En su mayoría, los alojamientos de sitios web que utilizan la herramienta de cPanel dan una dirección (por ejemplo: https://site.com/cpanel) y una identificación de usuario con contraseña para que puedan acceder posteriormente. Es importante que mantenga esos datos a salvo, no los confunda con las credenciales de usuario de WordPress o la base de datos.

Ahora, para empezar es importante que le haga clic en el cPanel de su hosting, seleccione la opción que dice “asistente para bases de datos MySQL” y siga los pasos a continuación:

  1. Elija un nombre de base de datos. Usualmente, estos nombres vienen con un prefijo, por ejemplo: mysite_. Seleccione el nombre más apropiado y luego dele en “siguiente paso”.
  2. Ahora, debe crear un usuario de base de datos. Aquí tiene que definir la cuenta de usuario para el MySQL con el cual WordPress podrá acceder a sus bases de datos.


    El cPanel se encargara que elijas una buena contraseña. La contraseña puede ser compleja, solo la utilizaras una vez mientras la instalación de WordPress. Asegúrate de copiar el ID de usuario y la contraseña en un archivo de texto u otro lugar seguro antes de pulsar Crear usuario.

  3. Establezca los privilegios de usuario de la base de datos. El usuario que ya creo necesita que le de acceso completo a la base de datos en la instalación de WordPress.

Para finalizar, tienes que marcar todas las opciones “privados” antes de darle “siguiente”. El cPanel va a pedir que confirme la creación de la base de datos MySQL y el usuario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *