Diferencias entre WordPress y Blogger




Al empezar a trabajar por internet, hay muchas personas que se preguntarán ¿Por qué WordPress si puedo utilizar Blogger, el cual es gratuito? Pues, hay muchos factores que hacen que los pagos de WordPress sean dignos de sus servicios, a diferencia de otros servicios gratuitos como Blogger.

Es por eso que, aquí hablaremos de las diferencias entre WordPress y Blogger para aclararle dudas a las personas que estén adentrándose en este mundo.

Pertenencia

Blogger es muy conocido ya que es Google quien brinda este servicio gratuito, por lo que, es bastante confiable y da muchos niveles de configuración que nunca están de más. El problema recae en que el blog no dejará de ser pertenencia de Google.

En cambio WordPress vende el servicio de alojamiento, por lo que el sitio web si vendría siendo pertenencia del usuario. Con esto en mente, el sitio seguirá abierto hasta que el usuario quiera lo contrario, al mismo tiempo que el usuario tiene la completa libertad de utilizar los datos como le plazca.

Dominio

A pesar de todas las herramientas que blogger brinda, son limitadas hasta cierto punto. Para las personas que solo quieran escribir sobre un tema está bien, pero ese es su límite ya que para los que quieran más esas herramientas se quedan cortas.

Con respecto a WordPress, se pueden hacer la modificación que el usuario quiera con libertad ya que es un software de código abierto. Claro que, hay modificaciones predeterminadas, pero el usuario puede decidir si usarlas, crear configuraciones propias o comprarlas en otro sitio web.

Aspecto

En Blogger hay muy pocas plantillas para la imagen del sitio web. A estas se les pueden modificar, pero no dejará de ser la misma plantilla solo por cambiar algunos colores o el orden de la misma. Aunque, si se pueden encontrar otras plantillas no oficiales, pero no suelen ser muy llamativas.

En la otra mano, WordPress sí que da un nivel de configuración alto, sin mencionar que los temas, en su mayoría, son de alta calidad. En WordPres está asegurado que todo sitio web tendrá un tema acorde a su temática.

Almacenamiento

Siempre que las páginas webs crecen, se crea la necesidad de mover la plataforma, cosa que en Blogger no es nada sencillo. Esto se debe a que es muy posible que se pierdan las visitas ya que los datos de la página seguirán siendo de Google, por ende, el nombre del dominio también.

Pero en WordPress no hay ningún problema con ello ya que se puede incluso mover la página a otro servicio de hosting o cambiar el nombre de la misma. Todo es posible ya que el dominio nos pertenece y se puede modificar a gusto sin perder visitas.

Desempeño

Es cierto que Blogger es bastante útil y práctico para ser gratuito, pero no hay cambios notorios que inspiren alguna mejora que ayude a la página web a alcanzar sus objetivos más fácilmente. Como Google tiene un sinfín de apps y servicios, es comprensible que no le de tanta importancia a Blogger como para crear nuevo contenido cada mes o mejorar su interfaz.

Esta puede ser la mayor ventaja de WordPress ya que, el futuro del sitio web no depende de nadie más que el usuario y de su interés en él. Además que, la comunidad de WordPress es sumamente activa y siempre hay apoyo de ellos para saber cómo mejorar el desempeño de una página.


Comments

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *