Por qué deberías usar WordPress




Muchas veces, las personas cometen el error de pensar que WordPress es una plataforma únicamente para blogs. Puede que en el pasado fuese así, pero WordPress ha evolucionado increíblemente con el pasar de los años volviéndose un CMS muy versátil.

Aunque WordPress aun sirve para crear blogs, este ahora es capaz de crear otros sitios webs funcionales y sitios webs para móviles. Aquí le daremos varias razones de porque deberías usar WordPress como la nueva plataforma de tu sitio web.

  • Es fácil de usar y aprendes rápido a manejarlo

Primero que nada, es fácil de usar y es bastante flexible para cualquier cosa. No es una plataforma complicada, más bien, muchas páginas importantes lo utilizan para mejorar su sitio y hacerlo más dinámico, tal es el caso de Google, Facebook, Sony, entre otros.

Y en caso de que tuvieras problemas adaptándote con WordPress, el staff estará más que encantado a enseñarte lo que debes hacer para crear sitios webs espectaculares. Tienen una opción para novatos que tiene toneladas de artículos escritos específicamente para ayudarlos a usar WordPress. Es una guía detallada de paso a paso de sobre cómo instalar WordPress y cientos de otros tutoriales de WordPress.

  • Es un software libre

Esto significa que puedes descargar, instalar y modificarlo de la manera que más te guste. Puedes crear cualquier tipo de web con WordPress. Hay que añadir que cuenta con más de 2.600 temas y 31.000 plugins que son totalmente gratis y que ayudarán a que cualquier sitio se vea bien.

  • WordPress es fácil de administrar

WordPress tiene un actualizador incorporado que te permite instalar los plugins y temas desde el cPanel. También, te notifica cuando hay una nueva versión de WordPress disponible, por lo que, puedes actualizar simplemente haciendo clic en un botón.

  • WordPress es seguro

WordPress ofrece sus servicios siempre enfocados en la creación, pero sobre todo en la seguridad. Así que, no tienes que preocuparte por tus datos, ya que WordPress tiene unas barreras de seguridad que se encargan de protegerlos. Además de que tiene plugins para aumentar la seguridad.

  • WordPress maneja diferentes tipos de medios

WordPress no solo publica textos, sino que también soporta cualquier tipo de imagen, audio, vídeo para que la experiencia de tu sitio web sea más dinámico. Ademas de que puedes usarlo para gestionar documentos o archivos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *