Por qué usar WordPress en vez de Joomla




Joomla y WordPress son unos de los CMS más conocidos. Aunque Joomla fue popular antes de WordPress, WordPress se las ha arreglado para saltar al puesto número uno de CMS.

Si no estás completamente seguro de porque usar WordPress en vez de Joomla, aquí te daremos 8 razones por las que deberías usar WordPress en vez de Joomla.

Más Plugins

Debido a que tiene una porción más grande en mundo web en cuanto a favoritismo, hay muchos diseñadores que no solo usan WordPress para sus clientes, sino que también desarrollan para ellos.

Gracias a esto, WordPress cuenta con más de 30.000 complementos, mientras que Joomla tiene aproximadamente 7.900 extensiones.

Mientras más desarrolladores, más plugins. Esto permite encontrar complementos de mucha mejor calidad que con otros servicios como Joomla.

Es más fácil conseguir un desarrollador

Como veníamos diciendo, muchos desarrolladores prefieren WordPress. Todo esto es una simple oferta y demanda: cuantos más sitios Web se creen en WordPress, más desarrolladores aprenden a usarlo.

Sencillo de usar y se ve bien

La interfaz de usuario vale su peso en oro. Además de que las actualizaciones de diseño de WordPress son fabulosas y se complementan con lo fácil que es tablero de herramientas, los cuales son realmente increíbles. En cambio, Joomla, ha actualizado su interfaz, pero no tanto como deberían. Parece que aun están atrapados en su diseño de hace 5 años.

Los plugins de WordPress son fáciles de usar

Los CMS son famosos gracias a sus plugins. Por lo que, lo ideal es que fuesen fáciles de usar, pero al parecer Joomla no está al tanto de eso, debido a que sus plugins son un engaño, por ejemplo, si intentas bajar un plugin, este no se descargará sino que te llevara a otra página con un montón de instrucciones que los volverán locos.

En cambio, los plugins de WordPress se descargan apenas le das a la opción, sin necesidad de pasos extras.

 

No tienes problemas con los enlaces en el motor de busqueda como en Joomla

Todavia no comprendo por qué esto es un problema en Joomla, pero el motor de búsqueda que trae nunca ha funcionado. En cambio, el motor de búsqueda de WordPress trabaja a la perfección.

Es más fácil de editar HTML y CSS

Este problema es parecido al de “varias páginas abiertas a la vez” en WordPress. Con WordPress solo necesitas un clic para editar HTML y CSS, en cambio en Joomla, necesitas hacer al menos 4 clic para poder empezar a editar el HTML o el CSS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *