Pros y contras de WordPress




Hay muchas dudas por todo internet sobre las preferencias de WordPress. A pesar de ya tener mucho tiempo en internet, hay quienes piensan que sigue siendo netamente para bloggers, cuando no es así. Con todo el tiempo que lleva activo, WordPress ha ido mejorando y evolucionando para adaptarse mejora al mercado actual.

Quienes usan WordPress

Hay muchísimas páginas conocidas que lo utilizan, como TechCrunch, BBC America e incluso, Dallas Mavericks utilizan WordPress para gestionar sus páginas web. Esto se debe a la cantidad de beneficios que tiene WordPress y que cada día se van sumando más y más para que pueda seguir proporcionando el mejor servicio de CMS que hay.

Pero como todo comercio electrónico, no es perfecto. A pesar de todos los beneficios que tiene WordPress, aún existen algunas desventajas que sí que hay que tomar en consideración si se piensa utilizarlo.

Pero cabe destacar que, la gran mayoría son ventajas justas de sus servicios y que cualquiera podría apreciar fácilmente. También hay que recalcar que aquí no se mostrarán todas, sino las más resaltantes, al igual que con los contras de la página. Tomando esto en cuenta, pasaremos a ver los pros y contras de WordPress.

Puntos a favor

  1. Su interfaz es tan fácil de usar que cualquiera podría aprender sin la necesidad de ver vídeos introductorios o guías electrónicas para utilizar CMS.
  2. Tiene una gran biblioteca de plantillas y temas que siempre son de mucha ayuda, al igual que brindan mucho apoyo a sus clientes.
  3. El SEO es muy bueno, simpático y muy llevadero.
  4. Además de que es fácil la configuración en WordPress, las posibilidades son infinitas, solo se limita a la imaginación del usuario.
  5. Se actualiza constantemente, por lo que siempre habrán nuevas plantillas o información relevante para las páginas que sustente.
  6. La comunidad de WordPress es bastante activa, por lo que, si se tiene cualquier tipo de dudas se pueden buscar los post y encontrar las respuestas; o podría abrir un nuevo post para hablar de un tema en específico en su respectivo foro.

Puntos en contra

  1. Como se mencionó anteriormente, hay muchas actualizaciones, por lo que muchos de los temas o plugins necesitarán que el usuario lleve a cabo ciertas actualizaciones, de lo contrario no se podrán utilizar como es debido. Al igual que el creador de dicho tema tendrá que ponerse al día con las actualizaciones o su sitio podría quedar obsoleto.
  2. El sistema de búsqueda que emplea Google es muy superior, por lo que, en muchas ocasiones hay que acoplar el sitio web a ese sistema o los visitantes no se sentirán a gusto.
  3. No tiene seguridad perfecta. Sí, está por encima del promedio pero siempre existe el riesgo de tener alguna falla de sistema y alguien la aproveche para romper en sus defensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *