Qué usar entre WordPress.com y WordPress.org




Muchas personas a nivel mundial utilizan WordPress, cerca de 80 millones de personas son usuarios de la página, por lo que se entiende que 80 millones de personas han creado su blog o página web con WordPress. Pero, por todo el internet hay muchos rumores sobre el servicio que brinda y como lo brinda, y que la mayoría son falsos, pero, ¿Por qué esto es así?

Cuando una gran masa de personas que solían trabajar con otro servicio de CMS y hoy en día trabajan con WordPress hace que se generen más y más rumores. Hay muchas personas que de verdad aprecian WordPress y lo que hacen es defenderlo, cosa que no está mal, pero hay muchas confusiones con otro sitio, y de eso es de lo que se hablará a continuación. En pocas palabras, hablaremos de WordPres.com y WordPress.org.

No son lo mismo

Esto es un tema clave para empezar, WordPress.com y WordPress.org son definitivamente páginas distintas. Esto puede ser lo más confuso para muchas personas ¿Y quién podría culparlas? Por una parte, WordPress es un software gratuito, hasta cierto punto, que permite la gestión de información, o CMS, en distintos tipos de sitios web o blogs.

Formas de WordPress

Ahora para aclarar cualquier duda, WordPress tiene dos formas base, una es WordPress.com. Esta forma es el más básico, un servicio de alojamiento para blogs más que todo, en sí es bastante parecido a otras páginas como Blogger.

Por lo que, le permite a los usuarios la libertad de configurar todo su blog con el software de WordPress para que todo sea más fácil. Pero, al ser gratuita está limitada en temas y plugins que se pueden utilizar.

De la misma forma, es bastante cerrado por lo que el dominio de un blog no puede ser transferido a otro host, pero al fin y al cabo es un servicio gratuito.

Entonces, qué es WordPress.org

En la otra mano tenemos a WordPress.org, que es, por así decirlo, una versión completa o Premium de WordPress, por lo que su código es abierto para tener un nivel de configuración más elevado.

Es por ello que, las empresas más grandes utilizan WordPress.org, ya que es más efectivo para sus proyectos y les da mucha más libertad, sin mencionar que, el dominio del sitio web es del creador y no de alguien más; un ejemplo de esto es Blogger, que a pesar de que una persona gestione todo un blog, el dominio en sí es propiedad de Google y esto a mucha gente no termina de aradarle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *