WordPress vs Wix: ¿cuál es el mejor?




¿Estás interesado en armar un sitio web? ¿No sabes si elegir WordPress o Wix? En este artículo compararemos estos dos CMS para ti, así esperamos hacerte el trabajo más fácil al momento de elegir qué plataforma es la más adecuada para ti. Sin más que decir, empecemos comparando a WordPress contra Wix, ¿cuál de ellos será el  mejor?

Precios

Wix es una plataforma de construcción de páginas web gratis, sin embargo, trae unos cuantos puntos negativos. El primero es que viene con anuncios en la parte de arriba y abajo del sitio web y segundo, no puedes personalizar el nombre del dominio.

De la misma manera, el software de WordPress es gratis, sin embargo, necesitas instalar tu propio dominio y servicio de alojamiento. Hay mucha variedad de hosting, dependiendo de este alojamiento puedes empezar con algún plan básico como en SiteGround, donde debes pagar alrededor de 4 dólares al mes. Si tu presupuesto lo permite también puedes contratar el servicio de alojamiento de WordPress que cuesta 29$ mensuales.

Facilidad de uso

Wix viene con herramientas de diseño de páginas web que son bastantes sencillas de usar. La interfaz te ofrece la opción de “arrastra y suelta”, puedes reordenar el contenido de tu página como desees y no hay necesidad de usar códigos.

En cambio, WordPress no es tan sencillo. Este necesita un poco de tiempo para aprender a usarse correctamente, sin embargo, viene con un editor visual que te permitirá personalizar el contenido y tema en torno a las propiedades WYSIWYG.

También hay que mencionar que no tiene la opción de arrastrar y soltar elementos instalados, tienes que conseguir un plugin para poder usar esa función. Pero no tienes que preocuparte por no saber cómo utilizar WordPress, ya que tiene un monton de temas a elegir que hacen el diseño y arreglos de sitios webs bastante fácil.

Diseño

Wix viene con alrededor de 600 plantillas de diseño y todos estos están escritos en HTML5. Una gran desventaja de los diseños de Wix es que, una vez hayas elegido un diseño, no podrás cambiarlo.

En el caso de WordPress, este viene con más de 6000 plantillas tanto gratis como pagas y todos estos diseños abarcan desde pequeños sitios personales hasta sitios de comercio electrónico completos. Es evidente que WordPress trae más opciones de diseños que Wix y por supuesto, puedes cambiar algún diseño si no te gusta como quedó o porque crees que tu sitio necesita una renovación.

Plugins y aplicaciones

Wix tiene más o menos 200 opciones de plugins para tu sitio que abarcan desde contactos, galería, comentarios, correo electrónico, etc. En cambio, WordPress ofrece 38.000 plugins gratis para lo que sea que necesites. Se dice que si lo puedes pensar, seguramente WordPress lo tiene.

Conclusión

WordPress es muy superior a Wix como una plataforma de construcción de sitios webs. Aunque Wix sea mucho más fácil de usar, WordPress siempre te va a ofrecer mejores características para personalizar tu sitio web.

Asi que la mejor opción aquí es WordPress. Sin duda alguna WordPress es la mejor plataforma para páginas webs.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *